Se inicia el conflicto con Pizza Móvil tras el despido de dos de nuestros compañeros en la tienda ubicada en Carretera del Obispo, 30 (Gijón)
Hartos de sus lamentables condiciones de trabajo, exigieron lo siguiente:
– Uniforme de agua y abrigos personales proporcionados por la empresa.
– Taquillas.
– Servicios para empleados.
Como parece ser que ni la cadena ni la encargada del turno pueden soportar que haya trabajadores que se nieguen a transigir con la ausencia de las mínimas condiciones de seguridad e higiene en el trabajo, estos dos repartidores fueron despedidos disciplinariamente por acosar verbalmente a su encargada.
¡Vivir para ver!, ahora resulta que son los trabajadores los que acosan a los jefes y encargados y además, cuando les exigen a sus jefes que cumplan con las obligaciones por las que cobran, son despedidos (disciplinariamente, para ahorrarse unos euros en el trámite) Es curioso ver cómo una empresa con millones de euros de beneficios trata 6 de escaquear unas indemnizaciones a dos trabajadores teniendo que recurrir a la difamación y la mentira.
En Pizza Móvil dicen “Somos la Pizza”, pero nosotros sabemos que son unos jetas.
Crónica piquete.
El pasado sábado 24 de octubre nos reunimos una docena de compañeros delante de la tienda. Así mostramos nuestra solidaridad con los compañeros despedidos. Pese a que era una hora ya tardía tuvimos buena acogida entre la gente. Se dio a conocer el conflicto a todos los que pasaban por delante de la tienda y a posibles clientes.
Estas son las reinvidicaciones de nuestros compañeros.
Parece que llega Halloween…
