UR 38 (centro de reparto) del barrio de Vallecas. Paros parciales desde Sección Sindical de Correos de CNT-AIT Madrid
Los días 10, 13 y 14 de enero, la mayoría de l@s compañer@s que componen la plantilla de la UR 38 (centro de reparto) del barrio de Vallecas secundaron los paros parciales convocados desde la Sección Sindical de Correos de CNT-AIT Madrid, en respuesta a las sobrecargas de trabajo sumado a los recorridos inabarcables, exigiendo más personal y que se cumpla con los compromisos que Correos debe cumplir para con el Servicio Postal Universal.
La acción, como es habitual en el barrio de Vallecas, tuvo una buena acogida por parte de sus vecinas y vecinos que apoyaron la causa de los y las trabajadoras, al igual que un grupo de solidarios y solidarias de CNT-AIT que acudieron al piquete. El mayor objetivo, dado que se trata de un servicio público, es implicar a la ciudadanía, animándoles a que no duden en presentar reclamaciones ante cualquier deficiencia en el servicio en la página web de la empresa. Entre todas podremos ejercer presión con el fin de que Correos cubra las bajas por incapacidad temporal de larga duración, jubilaciones y plazas vacantes.
Actualmente se está negociando el futuro laboral de los trabajadores y las trabajadoras a través de la firma de acuerdos previos a la firma del IV Convenio Colectivo, que se prevé sea aprobado en el mes de octubre de este año. El llamado Acuerdo Marco publicado recientemente, que modificará parcialmente el convenio vigente, traza una línea dirigida a supeditar los derechos de la plantilla a las necesidades de mercado de la empresa, con el fin de competir con multinacionales como Amazon y controlar el comercio electrónico, es decir, un giro aún más pronunciado hacia la privatización y el consecuente abandono del servicio público.
¡CARTER@S EN LUCHA POR LA CONTRATACIÓN Y POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD!
¡POR UN CONVENIO JUSTO Y DIGNO PARA LA PLANTILLA!